La ciclista costarricense Milagro Mena Solano conquistó el bicampeonato de ruta (categoría élite) en el Centroamericano de Ciclismo de Ruta que se disputó en El Salvador durante el fin de semana pasado. Además, Mena obtuvo la segunda casilla en la prueba contrarreloj, también de la categoría élite.
La representación nacional salió con grandes resultados de estas justas con 11 preseas y sumando 216 puntos UCI, los cuales servirán para ascender posiciones en el ranking internacional.
Sumado a lo logrado por Mena, en la rama femenina también destacan los 2 primeros lugares conseguidos por Sharon Ramírez en las pruebas de contrarreloj y en la de ruta, ambas en la categoría sub 23, el tercer lugar de Jenny Morales en la contrarreloj élite y el tercer lugar de la contrarreloj en la categoría sub 23 conquistado por Dixiana Quesada.
En la rama masculina los nacionales también dejaron en alto la bandera nacional. Los resultados fueron los siguientes: Dylan Jiménez se dejó la contrarreloj y Gabriel Rojas fue segundo, ambos en la categoría sub 23. Finalmente, John Jiménez sacó la tarea al coronarse como campeón en la prueba de ruta en la categoría sub 23.
Yurandir Leandro, técnico de la selección nacional de ciclismo, comentó:
Salimos muy satisfechos del Centroaméricano, y de este bloque de carreras, donde hemos rotado un grupo de muchachos jóvenes sub 23. Confirmamos que es un grupo de muchachos talentosos a los cuales debemos seguir dándoles este tipo de fogueos”
Los 216 puntos del ranking se reparten de la siguiente manera:
- Contrarreloj Femenina:
- Milagro Mena: 30
- Jenny Morales: 25
- Sharon Ramírez: 10
- Dixiana Quesada: 3
- Ruta Femenina:
- Milagro Mena: 40
- Maria Jose Vargas: 30
- Jenny Morales: 5
- Sharon Ramírez: 5
- Contrarreloj Masculina:
- Joseph Villalobos: 20
- Dylan Jimenez: 15
- Luis Esteban Murillo: 10
- Gabriel Rojas: 5
- Ruta Masculino:
- John Jiménez: 15
- Dylan Jimenez: 3
Costa Rica fue el mejor equipo en este Centroamericano que se llevó a cabo desde el viernes 3 de septiembre y hasta el domingo 5 en El Salvador.