Costa Rica recibió este viernes las 319.200 vacunas contra la COVID-19 donadas por el Gobierno de Canadá.

Las dosis, de la marca AstraZeneca, ingresaron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, desde donde fueron trasladadas a las bodegas de la Caja Costarricense de Seguro Social para su análisis de calidad y posterior distribución a los vacunatorios.

Las dosis llegaron por vía del mecanismo multilateral COVAX, sin embargo, no forman parte de las 2.037.600 dosis que ese mecanismo debe darle a Costa Rica, y que a la fecha solo ha dado el 8.48% de las dosis.

Otra donación, del gobierno de España, llegará a Costa Rica en la madrugada del domingo: 69.600 dosis, también de la marca AstraZeneca, llevando el total de dosis recibidas en siete días a 695.190, la cifra más alta hasta ahora.

“Agradezco profundamente al Gobierno de Canadá, al primer ministro, Justin Trudeau, y al pueblo del país hermano por la donación. Este gran apoyo permitirá seguir acelerando la vacunación, proteger a cada persona en cada región de Costa Rica y acercarnos a la meta de la inmunidad colectiva, este es un llamado a la población para continuar acudiendo a los centros de vacunación, ya que el Gobierno trabaja arduamente para la obtención de dosis”, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Con este lote Costa Rica ha recibido ya un total de 822.300 dosis en donaciones. Esta cifra se suma a los 4.935.705 de vacunas que han llegado por contrato de compra, para un total acumulado de 5.758.005 dosis.