Dos Pinos anunció esta semana una iniciativa la cual las familias podrán encender su Antorcha de la Esperanza de manera virtual, gratuita y segura, en celebración del Bicentenario de Independencia.

Esta iniciativa tiene el propósito de “mantener vivo el fervor cívico, la unión y orgullo de los centroamericanos en todo el mundo”, según la compañía.

Para participar en la actividad, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a www.antorchadospinos.com y registrarse.
  • Encender la Antorcha de la Esperanza desde su dispositivo electrónico.
  • Compartir el encendido de la antorcha en sus redes sociales. 

Después de encenderla, el usuario podrá ver otras antorchas de diferentes zonas, ya sea de Costa Rica u otros países. Dos Pinos indicó que “no es necesario descargar ninguna aplicación ni brindar datos de cuentas bancarias o números telefónicos”.

El director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, Luis Mastroeni, comentó que:

Nuestra esperanza es ver muchísimas antorchas encendidas en Centroamérica y en todo el mapa del planeta, para recordar que somos una región que orgullosamente alcanza sus 200 años de vida independiente, trabajando por el progreso y el bienestar de cada habitante en nuestros países".

Además, Dos Pinos organizó un Live en su página de Facebook para este 14 de septiembre a las 7 de la noche, con el fin de que las personas se unan a celebrar la festividad y enciendan su antorcha virtualmente.

La compañía señaló que cada persona “puede encender varias veces su Antorcha, para observarla en varios momentos, con amigos, familia y durante el FB Live”.

Por otra parte, con esta actividad, Dos Pinos espera superar la cantidad de antorchas encendidas. El año pasado brillaron miles de faroles costarricenses en más de 95 países en el evento, Mi Farol, organizado por Dos Pinos.