El doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), presentó este jueves 9 de setiembre su renuncia al puesto que asumió en abril del 2019.

Mediante una carta dirigida a los miembros de Junta Directiva, al presidente ejecutivo y al gerente general de la institución, Ruiz explicó que toma la decisión “por motivos familiares, profesionales y personales”.

La renuncia se haría efectiva, en principio, a partir del día 29 de noviembre del 2021 y antes deberá ser analizada y aprobada por la Junta Directiva, máximo órgano de la CCSS y quien nombra a los gerentes.

Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, explicó que conoció el oficio este jueves en la noche y que se presentará en la próxima sesión de Junta Directiva para el análisis y consideración del órgano colegiado.

Macaya agradeció al doctor Mario Ruiz por su trabajo en estos dos años al frente de la gerencia médica y le deseó éxitos profesionales y personales.

En la carta de renuncia Ruiz agradeció “… a la Junta Directiva y al cuerpo gerencial por la confianza y la oportunidad de trabajar a su lado, además de todo el aprendizaje y crecimiento profesional adquiridos durante mi estancia liderando la Gerencia Médica”.

Ruiz tiene 42 años, es especialista en cirugía general, y volvería al hospital San Vicente de Paul en Heredia.