El joven diseñador costarricense, Marco Garro, presentó su más reciente colección “Bajo Presión” durante el NFT Fashion Showcase & Auction en el New York Fashion Week.

El evento, que tuvo lugar del 9 al 12 de septiembre en la calle SoHo, es una exhibición organizada por Legimitate Tech y apOcene, que busca celebrar el talento emergente de diferentes países.

La exhibición contó con la participación de 14 diseñadores, cuyos trabajos fueron elegidos mediante un criterio de selección que se basó en 4 requisitos principales: innovación, imaginación, sostenibilidad e inclusividad.

Al finalizar los 4 días de exposición, se seleccionaron 4 finalistas para optar por LGBT Emergent Fashion Show, que fue entregado al diseñador costarricense. 

Sobre tu participación en el certamen, Garro comentó que:

Para mí ha sido una experiencia increíble por la magnitud del evento y la forma en que se ha ayudado a todos los diseñadores participantes. Este showcase busca dar a conocer a muchos diseñadores emergentes de todo el mundo y todo esto por medio de la inclusión como uno de los pilares más importantes. Para mí es un honor poder participar de eventos como estos a mi edad”.

Entre los aspectos más llamativos de este concurso, resalta el uso de la tecnología NFT (Non - Fungible Token) que permite la digitalización de los diseños para que puedan ser vistos desde cualquier parte del mundo.

Marco Garro: promesa del diseño costarricense

Marco Garro, diseñador costarricense.

Marco Garro tiene 21 años, es oriundo de Turrialba y actualmente se encuentra terminando la carrera de Diseño de Modas.

Su última colección “Bajo Presión” y con la cual participó del NFT Fashion Showcase & Auction, está inspirada en la reciente pandemia.

Para Garro, la colección nace del sentimiento de estar encerrado y con esta idea en mente creó una especie de armadura, desde un punto de vista más conceptual.

Las piezas no están consideradas para el día a día, y se basan en la necesidad del ser humano de salir y relacionarse con los demás.

De acuerdo con Garro, la inspiración de sus diseños nace de la imperfección de los pequeños detalles:

Toda mi vida me he sentido fascinado por los cómics, el anime y los personajes ficticios. Esto me ha ayudado a crear piezas que se basen en mi propio mundo. Tomo referencias de todo lo que me rodea, cuando paseo por las calles y hago fotos en las zonas rurales y los grafitis que son muy característicos para mí. No busco la perfección sino la imperfección en detalles muy pequeños y creo mis propios sellos a mano para luego transformarlos en digital”.

Además de su reciente participación en el escenario internacional, el diseñador cuenta con experiencia vistiendo a grandes figuras como Jorja Smith, Nikita Dragun, Nane Miller, Charlotte Kemp Muhl, Bimini Bom Bulash y Anastasia Karanikolaou.

Quienes quieran seguir más de cerca los diseños de la joven promesa, pueden hacerlo mediante su página de Instagram.