La triatleta costarricense Cyndi Cortés Matamoros logró ubicarse en el puesto 18 de su división (mujeres de 25 a 29 años) en el Mundial Ironman 70.3, el cual se llevó a cabo en Utah, Estados Unidos, este sábado 18 de septiembre. 

Cyndi fue la mujer costarricense mejor ubicada en el Mundial, deteniendo su tiempo en 5 horas 14 minutos 23 segundos. La triatleta se ubicó en el puesto 105 de la general femenina, sumando 2773 puntos a su palmarés.

Posterior al evento de este sábado, Cortés escribió en sus redes sociales:

Lo hicimos, los sueños se cumplen. Esto va dedicado a abuelo, me pudo ver llegar a la meta”

La joven deportista también indicó que está convencida de participar nuevamente en el Mundial del próximo año.

La bandera costarricense también se vio representada en este evento por la triatleta Mauren Solano Acuña, quien logró el puesto 36 de la misma división con un tiempo de 5 horas 32 minutos y 8 segundos. Solano se ubicó en el puesto 228 del ranking general femenino y sumó 2453 puntos en su sexto mundial de esta disciplina.

Solano también expresó sus reacciones mediante las redes sociales:

Gracias por todos los mensajes lindos que he recibido. Agradecida por la red gigante de apoyo que tengo. Feliz de volver a competir en un mundial y sentir esa adrenalina. Vamos por mas.”

Recordemos que el Ironman 70.3, también conocido como Medio Ironman, tiene una distancia de 1,2 millas (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km) de carrera a pie. La suma de estas distancias son 70,3 millas (113 km), de ahí el nombre.