El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció la mañana de este jueves que el Gobierno de Canadá donará al país 319.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que la donación se hará de manera directa, y se espera que lleguen este domingo, por lo que esta será la semana con mayor cantidad de dosis contra la COVID-19 recibidas desde diciembre del año pasado: 204.000 de AstraZeneca, 171.990 de Pfizer-BioNtech y ahora una donación de 319.200 dosis por parte del gobierno canadiense.

"Muchas gracias al pueblo y al Gobierno de este país hermano por este gran apoyo para seguir acelerando la vacunación, y proteger a cada persona en cada región de Costa Rica. Agradezco también el gran trabajo de Ministerio Relaciones Exteriores y Culto, por las intensas gestiones diplomáticas para esta donación. Seguimos trabajando por traer la herramienta más importante ante la pandemia: las vacunas", dijo el presidente.

Con esta donación, el total de dosis que Costa Rica ha recibido por ayudas asciende a 823.470 dosis, de esas, 504.270 han sido de la marca Pfizer.