Del 6 de setiembre al 6 de octubre, los costarricenses podrán sumarse a la causa de la Fundación Lifting Hands en una campaña que pretende apoyar a las futuras generaciones para que puedan seguir adelante a nivel académico.

La iniciativa busca cerrar brechas y colaborar para que las personas beneficiadas logren graduarse tanto en primaria como secundaria. El trabajo de la organización se centra en un modelo integral donde operan programas que potencian el nivel educativo de sus beneficiarios, mejoran su situación emocional, estimulan su creatividad y se les brinda acceso a oportunidades laborales.

Actualmente, están enfocados en impactar con su labor a niños, niñas y jóvenes de la comunidad del Bajo de los Anonos en San José.

Las donaciones se podrán realizar de forma rápida y segura a través de la plataforma Yo Me Uno de BAC Credomatic. Para apoyar, se debe ingresar a www.yomeuno.com y buscar a Lifting Hands.

La campaña pretende recolectar 40 millones de colones -o el equivalente a $64.000-, que permitirá a la ONG brindar un acompañamiento integral a las futuras generaciones con el objetivo de que sigan adelante y logren graduarse tanto de primaria como de secundaria.

La directora ejecutiva de la fundación Lifting Hands, Mariola Fumero, comentó que la pandemia les obligó a reenfocar la forma en la que trabajaban.

Ahora más que nunca debemos ser ese espacio seguro para no sólo contener a nuestros estudiantes si no también, impulsarles a continuar estudiando y seguir teniendo como meta el optar por un grado superior universitario o técnico”. 

Por su parte, la vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, detalló que cuando lanzaron  Yo Me Uno, se pusieron la meta de que esta plataforma fuera una ventana para dar a conocer la labor social de organizaciones como Lifting Hands, que pudieran encontrar la manera de ser autosostenibles y de seguir cumpliendo su labor más importante: atacar la pobreza y fortalecer el desarrollo sostenible. 

Ese es el caso de Lifting Hands, ONG que apoyamos con gran compromiso por su labor indispensable para promover la educación de la niñez y adolescencia en riesgo social que lo necesitan”. 

La alianza también permitirá mantener activo, hasta por un año, los siguientes programas:

  • Programa de contención por pandemia: las personas reciben cursos de arte, cocina, deporte y otros temas, con el fin de darles apoyo psicológico y recreativo para reducir los efectos causados por la pandemia.
  • Programa de apoyo educativo: se ofrece a los estudiantes sesiones de tutorías con el objetivo de profundizar y reforzar los contenidos que reciben en los centros educativos formales.
  • Programa de orientación vocacional: se acompaña, capacita y guía a los jóvenes en sus últimos dos años del colegio para que ingresen a la universidad o a un técnico luego de concluir la secundaria.

Además de las donaciones a través de  www.yomeuno.com, se puede apoyar por medio de Banca en Línea de BAC Credomatic a las cuentas de la Fundación Lifting Hands, cédula jurídica: 3-006-668123, a saber:

Colones BAC 921363552 IBAN: CR60010200009213635525
Dólares BAC 921363560 IBAN: CR50010200009213635608.