La selección costarricense costarricense de boliche quedó subcampeona del IX Campeonato Iberoamericano de Bowling 2021, el cual se realizó del 31 de julio al 3 de agosto en San Luis, Perú. El equipo nacional femenino y masculino sumaron un total de 23 medallas, cinco de oro, siete de plata y once de bronce.

Este torneo se realizó en el Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) con la participación de más de 65 deportistas procedentes de 9 países, como Chile, Colombia, República Dominicana, España, Ecuador, El Salvador, Perú, Guatemala y Costa Rica.

En la rama femenina, la pareja conformada por Ericka Quesada y Fabiola Sandoval, consiguieron la presea dorada en el evento dobles femenino Sub 21, seguidas por las parejas de Colombia y Perú.

Nuevamente Ericka Quesada, esta vez en individual Sub 21, volvió a ganar la presea de oro, mientras que su compañera, Fabiola Sandoval, se adjudicó la presea de bronce.

Por otro lado, Jessica Atan y Viviana Delgado, se quedaron con el tercer puesto en dobles femenino mayores, superadas únicamente por Colombia y Guatemala.

Además, en el evento sencillos mayores femenino, Jessica Atan quedó muy cerca del tercer lugar ( a tan solo 2 pines), mientras Viviana Delgado finalizó en el octavo puesto.

En lo que respecta a la rama varonil, la pareja de Marco Moretti y James Stanley obtuvieron la presea de plata en la categoría mayor. En primer lugar acabó Guatemala y en tercer lugar finalizó Perú.

Además, Mateo Gordienko y Toscano Luconi lograron el primer lugar en el evento dobles masculino Sub 21. El podio lo completaron Guatemala y República Dominicana.

Toscano Luconi alcanzó el quinto puesto en la prueba individual, mientras Mateo Gordienko quedó en el puesto #12.

Este lunes se disputó el evento parejas mixtas mayores, en donde la pareja integrada por James Stanley y Viviana Delgado se dejó la medalla de bronce, empatados con la pareja de El Salvador.

En el último evento por equipos, los jugadores juveniles y mayores jugaron juntos. En dicha prueba grupal, el equipo patrio obtuvo la medalla de plata en damas y bronce en varones.

Recordemos que la selección nacional de boliche está conformada por: Fabiola Sandoval, Ericka Quesada, Viviana Delgado, Jessica Atan, Toscano Luconi, Mateo Gordienko, James Stanley y Marco Moretti, todos bajo las órdenes del entrenador: Álvaro Castro.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermudez.