La empresa estadounidense, SC Johnson, anunció esta semana la donación de alrededor de 100,000 insumos, entre desinfectantes y productos para el control de plagas, a la Cruz Roja Costarricense.

Esta institución será la encargada de repartir los insumos entre las comunidades menos favorecidas de Costa Rica, México y Ecuador.

Alan Vandermolen, Vicepresidente Sénior y Jefe de Comunicaciones para SC Johnson, aseveró que:

Esperamos que estos productos brinden apoyo a quienes lo necesitan en la lucha contra el COVID-19 y las enfermedades transmitidas por mosquitos. Nos complace saber que nuestra relación de largo plazo con la Cruz Roja nos permite ayudar a comunidades menos favorecidas. Esperamos que esta donación ayude a salvaguardar a las familias y crear comunidades más saludables”.

Los productos buscan ayudar a poblaciones que se encuentran en riesgo por la COVID-19 y potencialmente por la temporada de mosquitos, que a su vez, pueden transmitir enfermedades como zika, malaria o dengue.

La donación será dirigida directamente a la Cruz Roja, quien se encargará de la distribución a estas comunidades entre los tres países mencionados.

Con respecto al tema, Karla Henry Vargas, Directora Nacional de Movilización de Recursos, comentó que:

La Cruz Roja Costarricense es una organización que extiende sus servicios a todo el territorio nacional, por medio de su personal, ambulancias y comités auxiliares. Por lo tanto, estos productos de desinfección y repelentes destinados para las comunidades locales, para el personal, y nuestras instalaciones en general, son de gran apoyo, ya que nos permite seguir atendiendo la alta demanda de usuarios que requieren de nuestra ayuda para enfrentar esta situación de emergencia. Estamos muy agradecidos con SC Johnson por sumarse como un donante humanitario, que entiende que las alianzas permiten el logro de objetivos conjuntos, en nuestra misión de ayudar al más vulnerable”.

En Costa Rica, se estará donando desinfectante Oust® Fresh y repelente de insectos personal OFF! ®.