A partir de este viernes 12 de agosto, la fundación estadounidense Age of Learning y Televisora de Costa Rica tendrán un programa dirigido a niños entre los 3 y 11 años que buscará promover el aprendizaje de inglés en menores de edad

Los contenidos del espacio se trasmitirán por XPERTV todos los jueves a las 5 de la tarde, con repeticiones los viernes a la misma hora y los sábados a las 4:30 p.m.

 El segmento tiene una duración de media hora y buscará enseñar el idioma de forma divertida.

Rebecca Palacios, vocera de ABCmouse, indicó que:

Estamos muy emocionados de lanzar esta nueva opción de aprendizaje que, sin duda, tendrá un impacto en aquellas familias y estudiantes que no tienen acceso a internet”.

Esta iniciativa es un complemento de la aplicación ABCmouse Aprende Inglés que se encuentra disponible de manera gratuita para Costa Rica desde junio anterior y en la que los niños y niñas tienen la posibilidad de acceder a actividades.

Para usar el app, los interesados pueden ingresar a www.abcmouseaprendeingles.cr o descargar el app desde cualquier dispositivo móvil.

Palacios agregó que:

El programa de televisión de ABCmouse Aprende Inglés viene a complementar el aprendizaje que todos los niños del país pueden tener también a través de la aplicación gratuita. Ambas son apuestas muy interesantes para impulsar el aprendizaje temprano en niños y niñas, abrirles la puerta para un mejor futuro y aportar al país en su estrategia para fomentar la enseñanza de un segundo idioma”.