La comunicadora y exdirectora de Telenoticias, Pilar Cisneros Gallo, anunció el día de hoy que aceptará la candidatura por el primer lugar a la Asamblea Legislativa por la provincia de San José con el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), encabezado por el exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves Robles.

En un video lanzado esta mañana, la periodista dijo:

Seguiré siendo la Pilar Cisneros sin ataduras que siempre he sido, no le debo nada a nadie, renuncio a la tranquilidad de la jubilación convencida de que este reto vale la pena.

El anuncio del día de hoy se da después de que Cisneros asegurará la semana pasada al medio El Observador que no estaba interesada en la oferta política, añadiendo que “dos veces me ha hecho la oferta y dos veces le he dicho que no". Cisneros indicó en ese momento encontrarse muy tranquila con su retiro y no tener interés en involucrarse en la política del país.

Sin embargo, en su anuncio de hoy dijo que, tras pensarlo durante tres meses, decidió aceptar la invitación de Chaves Robles. “Hay que involucrarse directamente”, señaló. “Estoy harta de quejarme y harta de escuchar el constante lamento de miles de costarricenses”. 

Fue una decisión muy difícil, pero valoré que, si bien yo ya hice mi vida... tengo hijos y nietos, y no quiero para ellos un país frustrado, listo para acoger a un populista. Si puedo poner mi granito de arena en la dirección correcta, lo voy a hacer.

Según indicó Robles a Noticias Monumental la semana pasada el PPSD espera realizar durante este mes su Asamblea Nacional para definir las candidaturas a la Asamblea Legislativa. El día de hoy, al presentar la candidatura de Cisneros, dijo Robles:

“En nombre de nuestro Partido Progreso Social Democrático y el mío, le damos la bienvenida a una dama honesta, brillante y trabajadora, capaz de luchar a favor de los y las costarricenses para sacar el país adelante.

Cisneros Gallo nació en Perú en 1954. Desarrolló su vida profesional en Costa Rica donde reside desde 1972. Es graduada de la UCR con estudios de postgrado en periodismo de investigación en la Universidad de Florida en Gainesville. Trabajó en Televisora de Costa Rica hasta el 2013, cuando anunció su retiro. Durante la campaña del 2018 moderó debates presidenciales incluyendo el debate de segunda ronda realizado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.