La Federación Costarricense de Judo anunció este lunes que las judocas Amaya Pérez Solano y Melany Esquivel Jara aseguraron un puesto en los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, los cuales se realizarán en Cali, Colombia.

El ente federativo aseguró en sus redes sociales: 

Tanto el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica - CONCRC como la Federación Costarricense de Judo han confirmado su participación a los entes internacionales correspondientes."

Cabe destacar que la Confederación Panamericana de Judo (Panam Judo) solo entregó 8 cupos en cada categoría de peso y dicho listado se basaba en los resultados que los atletas consiguieron desde junio del 2020.

En el caso de Amaya, ella compite en la categoría -48 kilogramos. Estas son las judocas clasificadas en dicho peso:

Melany Esquivel, por su parte, compite en la categoría -57 kilogramos y estará acompañada por la siguientes atletas:

Recordemos que los Panamericanos de la Juventud son diseñados para deportistas menores a 23 años y nacieron como la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se iban a realizar en Senegal a mediados del 2022, pero fueron aplazados a 2026 por la pandemia. En otras palabras, será la competencia juvenil más importante que dispute la generación nacida entre 1997 y 2004.

Los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021 se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y reunirán a más de 3800 deportistas de 41 países de América, los cuales participarán de 39 disciplinas deportivas. Estas justas continentales tendrán la particularidad de brindar a todos los medallistas de oro un boleto directo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.