La jugadora costarricense Fiama Hidalgo Guzmán, quien es seleccionada menor de Costa Rica y lateral izquierda de Dimas Escazú en la máxima categoría de nuestro país, ganó una beca deportiva completa para estudiar Administración de Empresas y jugar en la División 1 de la NCAA con la Charleston Southern University de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Hidalgo obtuvo esta oportunidad gracias a la empresa Propella, quienes se encargan de colocar talentos deportivos de Costa Rica en las mejores universidades de América del Norte. Tras la firma del contrato, Fiama comentó:

Me siento muy emocionada y feliz porque me salió la oportunidad de estudiar y jugar en Estados Unidos. (...) Quiero agradecer a Dimas Escazú y el profe Geovanni por la oportunidad de jugar en primera división"

La empresa Propella indicó que Fiama tiene un perfil académico y deportivo idóneo, un factor que influyó en la velocidad que le entregaron la beca deportiva. La jugadora consiguió la oportunidad en tan solo un mes. 

Hidalgo se reencontrará en Carolina del Sur con su ex compañera, Daniela Contreras Ibarra, quien también recibió los servicios de Propella y partió a Charleston Southern University con una beca deportiva en el pasado mes de enero.

Fiama partirá hacia Estados Unidos el próximo sábado 21 de Agosto. Ella se incorporará a una de las universidades cristianas más grandes de Carolina del Sur, la cual cuenta con alrededor de tres mil estudiantes matriculados.

Recordemos que las reconocidas Raquel Rodríguez y Mónica Malavassi, por ejemplo, hicieron una excelente carrera en el fútbol universitario de Estados Unidos, lo cual se vio reflejado en su nivel con la selecciones menores de Costa Rica.