Daniela Contreras Ibarra, delantera de Dimas Escazú en primera división, obtuvo una beca completa para jugar y estudiar Emprendurismo en Charleston Southern University de Carolina del Sur.

Contreras jugará en la división 1 de la National Collegiate Athletic Association, la liga universitaria más importante de Estados Unidos, pero seguirá entrenando con Dimas Escazú mientras esté en Costa Rica por vacaciones o alguna otra eventualidad.

Mediante un comunicado de prensa, el club josefino indicó:

¡Dani te deseamos éxitos en esta nueva etapa, te esperamos pronto en cancha!"

La futbolista de 19 años integró las categorías U-15, U-17 y primera división de Dimas Escazú, logrando un bicampeonato en Juegos Deportivos Nacionales (2016 y 2017) y tercer lugar en 2018.

Aunado a dichos logros, Contreras también estuvo en la selección femenina Sub-17, en la Sub-20 y ha sido convocada por Amelia Valverde en diversos microciclos de la Selección Mayor.

Con gran ilusión, la jugadora agregó:

Solo agradecerle a la institución por darme el apoyo total en estos 5 años. También agradecerle a la afición por los comentarios tan bonitos de siempre."

Daniela explicó que esta noticia cayó en un gran momento para ella, ya que el año pasado perdió la oportunidad de disputar el Mundial Sub-20 en territorio nacional. Este torneo primero se aplazó y después se canceló por la pandemia.

La oportunidad de la beca surgió gracias a un consejo de la consolidada Gabriela Guillén, quien le recomendó buscar a la agencia de jugadoras "Propella" para encontrar una oportunidad educativa en territorio norteamericano. 

Propella es una agencia costarricense que ofrece el servicio de gestión y búsqueda de becas en Estados Unidos.