El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA por sus siglas en inglés, realizó esta semana una donación al Gobierno de Costa Rica de 1.500 kits de emergencia con insumos de primera necesidad para mujeres, niñas y adolescentes afectadas por las recientes inundaciones que se presentaron en la zona del Caribe de nuestro país.

La entrega de los kits inició este martes 16 de agosto en la zona de Sixaola, donde fueron entregados algunos de los paquetes a las asociaciones de la sociedad civil de Bribri.

El resto de la donación será distribuido en la provincia por personal del Comisionado Presidencial para Asuntos de la Afrodescendencia, con apoyo de Naciones Unidas, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y de la Municipalidad de Talamanca.

Según detalló Harold Robinson, Director Regional del UNFPA para América Latina y el Caribe, el UNFPA acogió la solicitud realizada por el Gobierno de Costa Rica para apoyar a la población vulnerable en Limón:

Los 1.500 kits de dignidad contienen insumos de primera necesidad para mujeres, niñas y adolescentes en situación de emergencia humanitaria y serán entregados en carácter de donación”.

La ayuda humanitaria del UNFPA busca dar apoyo a las mujeres que se encuentran en condiciones que aumentan aún más su vulnerabilidad.

La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr agregó, a su vez, que la donación llegará directamente a mujeres, adolescentes y niñas indígenas y afrodescendientes, golpeadas por las inundaciones.

Como parte de esta iniciativa, el UNFPA brindará orientación educativa para el uso de los kits a la población beneficiada.

Cada kit contiene alrededor de 14 productos para que las mujeres y jóvenes puedan suplir sus necesidades de aseo, cuidado personal e higiene femenina.