La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó este lunes las instalaciones de la Municipalidad de Grecia, como parte de una investigación abierta tras el hallazgo de documentos presuntamente vinculados al caso Cochinilla, enterrados en un cementerio local.

Según informó el Ministerio Público, se investigan los presuntos delitos de supresión, ocultación y destrucción de documentos, bajo el expediente 21-003962-0305-PE.

Los operativos se realizan en la oficina de la Unidad Técnica de Gestión Vial, la oficina de Archivo y la bodega de Archivo; despachos ubicados en dicha Municipalidad.

La Fiscalía afirmó que, por ahora, el caso se tramita contra ignorado, es decir, no hay personas imputadas individualizadas por estos hechos por el momento.

El hallazgo de los documentos tuvo lugar la semana anterior, a manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial, luego de que la Fiscalía recibiera información confidencial.

Entre lo encontrado hay contratos y facturas que, al parecer, realizaron funcionarios de la Municipalidad de Grecia con la empresa Meco y otras empresas.