• Es la primera vez que se realiza esta actividad.

Coyol Free Zone anunció esta semana la apertura del concurso “Coyol Impulsa”, una iniciativa dirigida a empresas nacionales que estén vinculadas al proceso de fabricación en el Sector de Ciencias de la Vida.

El objetivo de este evento es atraer a suplidores que brinden algún tipo de servicio en esta línea, para que formen parte del proceso de manufactura de las empresas que están en Coyol Free Zone, y con esto, favorecer la competitividad y productividad de las compañías de cluster dedicadas a esta industria en Costa Rica. 

Al respecto el director general de Coyol Free Zone, Carlos Wong, afirmó que:

Las empresas suplidoras forman una parte fundamental de la cadena de valor agregado para las empresas del cluster de ciencias de la vida y serán un pilar indispensable en el futuro de las zonas francas. Por ello, en Coyol Free Zone, hemos querido proponer y premiar a aquellos suplidores que día a día contribuyen positivamente a la manufactura de las empresas que operan en nuestra zona franca”.

Esta entidad pretende que, con esta actividad, las empresas concursantes que desarrollen con excelencia su trabajo, tengan aún más exposición y que sirvan de motivación para PYMES y empresas que desean abrirse camino en esta área.

Las empresas que deseen participar en el concurso deben estar anuentes a mostrar las capacidades de calidad, tiempos de entrega, servicio al cliente, sostenibilidad y valor agregado, debido a que son parámetros que valora el Comité Evaluador formado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), dos directivos de Coyol Free Zone y varios representantes de empresas situadas en este sector.

Los tres ganadores recibirán un premio en efectivo y capacitaciones afines a las necesidades de cada empresa, con el fin de potencializar el crecimiento del negocio.

Además, esta zona franca hará producciones audiovisuales para que las personas conozcan la historia de cada una de las empresas. 

El tiempo de inscripción para participar en el concurso será hasta el 10 de setiembre del 2021.

Los interesados pueden ingresar a http://gentecoyol.com/premioimpulsa/ o bien, al sitio web www.gentecoyol.com para más información.