En las últimas semanas, las reservas de sangre del Banco Nacional de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han disminuido, por lo que la institución hace un llamado a la población para que se conviertan en donadores.

Según explicó el doctor del Banco, Carlos Andrés Villegas Villegas, diariamente hay pacientes que requieren alguno de los hemocomponentes de la sangre como los glóbulos rojos, plaquetas, crio precipitados y plasma, para lograr llevar a cabo tratamiento u operaciones, por lo que la donación es fundamental para suplir esa demanda.

Por ello, el Banco también invitó a las empresas o instituciones con más de 30 trabajadores que desean donar, para que contacten a la oficina de promoción de la institución al teléfono 2283-3121, con el fin de coordinar una donación extramuros que facilite el proceso de extracción de sangre.

Las personas pueden solicitar su cita por whatsapp al número 8821-6514. El horario es de lunes a jueves de 6 de la mañana a 4 de la tarde; los viernes 6 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 7 de la mañana a 1:00 pm.

El Banco Nacional de Sangre está ubicado en Zapote al costado sur de la iglesia católica y atiende a las personas por aforo, sin necesidad de agendar cita, guardando todos los protocolos de lavado de manos, distanciamiento físico y uso de mascarilla.

De igual manera, las personas pueden donar en los bancos de sangre ubicados en los centros hospitalarios de la Caja.