La futbolista costarricense Stephannie Blanco Salazar se convirtió en nueva jugadora del Sporting Club Huelva y seguirá en el fútbol de máxima categoría de España.

Blanco Salazar, de 20 años, se desempeña como defensa y llega a su nuevo equipo luego de una temporada en el Deportivo La Coruña. Club que descendió a la segunda división española.

Lea: Stephannie Blanco: "Espero poder ser una inspiración para todas las mujeres, indígenas o no"

Los números de la costarricense en La Coruña en la temporada 2020-2021, según la página especializada soccerway, fueron los siguientes:

  • 32 partidos jugados
  • 2809 minutos en cancha
  • 1 gol anotado
  • 6 tarjetas amarillas

Según la web oficial de su nuevo equipo, el contrato de la zaguera es por dos temporadas. La tica decidió firmar con la escuadra de Huelva por "el interés" mostrado por el club en hacerse con sus servicios y la ilusión de continuar en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Creo que al final uno sale para crecer y he decidido aprovecharlo y seguir, pues siento que para eso es: aprovechar las oportunidades, crecer, las experiencias también. Me doy cuenta de lo mucho que me falta por mejorar, pero ahí están las ganas, las ilusiones, que se me están abriendo otra vez las puertas y espero poder aprovechar también el fútbol, que llevo mucho practicándolo".

El Sporting de Huelva finalizó la temporada anterior en la posición #10 de 18 equipos. Para la siguiente campaña el objetivo principal es mantenerse en la primera división.

Cabe destacar que Stephannie Blanco Salazar, originaria de Amubri, Talamanca, es la primera jugadora indígena en debutar como futbolista en Costa Rica.