Nuestra protagonista es originaria de Amubri, Talamanca, un lugar que describe como lleno de naturaleza y con mucha gente humilde. Nació y creció con una bola en los pies, ya que jugaba con su madre, abuelos, tíos y primos. Con 11 años...lo hacía en la escuela, al lado de su tío en un equipo mixto o mataba fiebre con el equipo de veteranas en el que su mamá participaba.

Su vida dio un giro a los 14 años. La FEDEFÚTBOL estaba cerca de formar su combinado u15, por lo que hicieron una visoria (de 400 niñas) para elegir 22 jugadoras e ir a un torneo en Islas Caimán. Y sí, Stephannie fue seleccionada.

En ese momento supo que si quería seguir su sueño, debía dejar su pueblo natal y migrar a la ciudad para vincularse a un club de primera división. Recuerda que surgieron dudas, sin embargo, recibió el sí de la persona más importante en su vida: doña Noemy Blanco (su madre). Luego de esto se integró al club Arenal Coronado, equipo en el que debutó en 2015.

“Los indígenas siempre van con todo, sin importar las dificultades” era la frase que le repetía su familia cuando tenía el impulso de volver a casa. El choque cultural, perder el miedo a conocer personas nuevas y vivir sola en una casa club, fueron algunos de los obstáculos que le tocó derribar.

Actualmente es defensora central de Liga Deportiva Alajuelense, club que eligió por encima del Saprissa. La sedujo el monitoreo tan profesional de la directiva manuda y el hecho de compartir camerino con jugadoras de experiencia como Shirley Cruz o Lixy Rodríguez.

También comparte en la selección mayor con otras figuras de mucha experiencia como Raquel Rodríguez y Melissa Herrera, de quienes desea aprender todo lo que pueda. Su primer llamado al combinado absoluto fue para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. Ahí debutó y anotó su primer gol, el cual describe como: algo inexplicable.

Blanco de 19 años está a las puertas de disputar, como capitana, el mundial sub 20 en nuestro país. Un logro que le recuerda las dolorosas etiquetas de "marimacha" o el machismo que le tocaba sobrellevar en su pueblo natal. A esas personas hoy les dice que: las mujeres no tienen límites.

Humilde, con los pies en la tierra y con amor por lo que hace; tiene claro que su sueño es poder vivir del fútbol y…tener cerca a su mamá otra vez.

-¿Qué le gustaría devolver a su mamá?

-Que no me gustaría devolverle….

-Puede ser material o sentimental.

-Quiero que ella sea parte más de mi vida. Aunque sea verla más seguido.