La máxima exponente del triatlón femenino de Costa Rica, Raquel Solís Guerrero, obtuvo el puesto 31 en la Americas Triathlon Cup Long Beach, el pasado 18 de julio.

El tiempo de Raquel fue de 01:01:55, quedando a 3 minutos y 46 segundos de la ganadora. Solís, quien compite en la categoría élite, quedó entre las mejores 7 latinoamericanas de la competición.

Posterior al evento de este fin de semana, la atleta tica conversó con LaJornada.cr:

Realmente volver a competir ha sido difícil, si se pierde bastante esa parte de ir en grupo y cosas que se entrenan en competencia como transiciones, cosas más técnicas muy duras que son mucho de hacerlas en competencia, pero feliz de ir retomando

La competición consistió en 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5km de carrera a pie. En la categoría élite femenina, la ganadora fue la estadounidense Renee Tomlin.

Todas estas competencias son para agarrar ritmo nuevamente y pensando siempre en hacer puntos. Según el tiempo que nosotros lleguemos del primer lugar se pueden ganar cierta cantidad de puntos en el ranking mundial y a partir de ahí, uno se va ubicando mejor en ese ranking para poder ser parte de los Juegos Olímpicos de Paris 2024

La Americas Triathlon Cup Long Beach fue la segunda competición internacional de Raquel este año luego de una larga inactividad por la pandemia. En marzo logró el top 20 en el Sarasota-Brandenton Triathlon en Florida.

Tenemos planes para participar en dos competiciones en los próximos dos meses, la idea es seguir retomando ese ritmo de competencia y esperar que se pueda seguir así

Este evento estadounidense contó con la participación total de 7 atletas ticos. David Alvarado que obtuvo el puesto 41, Pablo Herrera que obtuvo el puesto 43, Ernesto González con el puesto 48, Juan Manuel Córdoba con el puesto 55, Mauricio Ramirez con el puesto 56 y Allan Avendaño con el puesto 57. Todos ellos en la categoría élite de hombres.