La Asociación Proyecto Daniel que inició su labor un 9 de julio, cumplió este mes 11 años de apoyar y mejorar la calidad de vida de jóvenes diagnosticados con Cáncer.

La Asociación cuenta con programas de educación, campañas de salud, charlas motivacionales y ayudas de primera necesidad a las familias que atienden. 

Desde el 2010, la Asociación ha adecuado espacios con comodidades para los adolescentes que son atendidos en hospitales como el San Juan de Dios, el México y el Ángel Calderón Guardia.

Además programas de educación como “Becas Proyecto Daniel” que ayuda a jóvenes que enfrentan la enfermedad, aprendiendo un segundo idioma, con el fin de motivarlos a seguir estudiando. 

A su vez, diferentes universidades y colegios se han sumado a la labor de la fundación, impartiendo campañas de concientización, becas estudiantiles, charlas, entre otros.

Según la presidenta y fundadora de la asociación, Ligia Bobadilla:

Cada año trabajamos fuerte para poder ser anclas en la vida de nuestros chicos y darles herramientas para que puedan implementar en cada etapa de su enfermedad, desde atención personalizada según cada testimonio,creando espacios de alegría y entretenimiento para hacerlos sonreír”-

Proyecto Daniel fue fundado por los padres de Daniel Arce Badilla, un joven que perdió la vida un 9 de julio del 2008, diagnosticado con cáncer de hueso. Su espíritu de supervivencia dejó vivo en sus padres el sueño de la creación de un centro para atención de jóvenes adolescentes con enfermedades crónicas.

Para las empresas que deseen hacer su donación o conocer un poco más sobre Proyecto Daniel, pueden visitar el sitio www.proyectodaniel.org, llamar a los teléfonos 2227-83 71 o 2286-2836 o visitar sus redes sociales.