La miel de abeja costarricense producida en Reserva Conchal, en Guanacaste, fue premiada como la mejor en su calidad en el London Honey Awards 2021, un evento reconocido a nivel mundial en la materia.

El jurado del certamen estaba conformado por 12 expertos de diversas nacionalidades, quienes cataron a ciegas, la degustaron y reconocieron la calidad, premiándola en el evento.

El producto ganador se produce en alianza con la marca costarricense Blue Zones Nicoya y desde el inicio, los hoteles Westin Reserva Conchal y W Costa Rica apoyaron la creación del apiario como parte del programa Serve360 de Marriot International, el cual busca generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.

De acuerdo con FIFCO, propietarios de Reserva Conchal:

Por las características del ecosistema en Reserva Conchal en Guanacaste, se genera una miel única por su ligera acidez, característica del polen de los manglares, y por su color, que varía de acuerdo con la floración del bosque en cada época del año”.

Los productores se aseguran de la protección y conservación de la zona. En el apiario se ubican cinco millones de abejas, las cuales están distribuidas en 60 colmenas.

Además, polinizan alrededor de tres mil hectáreas de bosque. La cantidad de abejas y tamaño del área contribuyen a la continuidad de los diferentes ecosistemas.

La marca nacional vende el producto 100% natural, cuya miel es cruda que va del panal al envase. Al respecto FIFCO agregó que:

Las abejas producen la miel que es un alimento rico en vitaminas y minerales, y el único del mundo que se conserva por tiempo indefinido”.