El Poder Ejecutivo buscará aprovechar la última semana de sesiones extraordinarias para impulsar dos proyectos de ley, por lo que vació el resto de la agenda legislativa de Plenario, causando desconcierto en la oposición pese a que ya habían sido informados el 22 de julio de que eso iba a ocurrir.

Según informó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte Romero, el gobierno priorizará la amnistía para la formalización y recaudación de las cargas sociales; y la Ley que declara el territorio nacional libre de exploración y explotación de petróleo y gas.

La amnistía se tramita en el expediente 21.522 y la prohibición de exploración y explotación de petróleo y gas se estudia bajo el expediente 20.641.

"Buscamos allanar el camino en la Asamblea Legislativa para la discusión y aprobación de estas iniciativas de ley que han concluido la primera parte de su trámite legislativo y que están prestas a avanzar en una votación en primer debate. Priorizamos estos proyectos por su impacto en la r...