La nadadora costarricense Beatriz Padrón Salazar consiguió batir su mejor marca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo logró en las rondas eliminatorias de los 200 metros libres, realizadas este lunes en la madrugada.

Padrón hizo un tiempo de 2:04:56, dejando muy atrás su anterior marca de 2 minutos, 6 segundos y 6 centésimas. Este resultado le permitió colocarse como la segunda mejor de su heat, el cual ganó Leva Maluka de Letonia.

Posterior a la competencia, la atleta olímpica comentó:

Hay partes de la prueba que puedo mejorar. Es mi primera vez en unas olimpiadas, así que hubo mucha presión, mucha ansiedad, muchos nervios, pero también muchas ganas de competir, mejorar y disfrutar la competencia"

Aunado al récord, Padrón también cerró la prueba en la posición 25. El tiempo de este lunes no le alcanzó para ingresar a las semifinales, ya que solo pasaban las 16 mejores nadadoras. 

Estoy demasiado contenta con el resultado. Por dicha logré mejorar mi tiempo, mas o menos segundo y medio, que es demasiado en la natación. El otro objetivo era quedar de primera en el ranking centroamericano y también se logró"  

La nadadora, de tan solo 18 años, llegó a Tokio 2020 gracias a una tarjeta de invitación o “wild card, la cual fue entregada por la Federación Internacional de Natación (FINA). Ella asumió este evento como una experiencia enriquecedora de cara al ciclo olímpico 2024, en el que espera clasificar a las justas de París mediante la marca requerida.

Las eliminatorias nocturnas (en Japón) de natación siguen su curso este martes, a partir de las 4 de la mañana. El costarricense Arnoldo Herrera Portuguez hará su debut olímpico en la prueba de 200 metros estilo pecho a las 4:35 am. Si usted gusta ver su competencia, puede hacerlo mediante las diversas plataformas de Claro Sports y Repretel, a través de canal 6 y 11. Todos los detalles en las redes sociales de La Jornada.cr.