El Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José fijó para el próximo lunes 12 de julio el inicio de la audiencia de apelación de medidas cautelares dictadas a las personas detenidas o investigadas por el caso Cochinilla.

Según informó la oficina de prensa del Poder Judicial, la audiencia arrancará a las 8:30 a. m. del día señalado y no tiene fecha de finalización prevista, por lo voluminoso del expediente penal, la cantidad de recursos presentados y la multiplicidad de las partes que intervienen en el proceso.

La audiencia estará a cargo del juez Hugo Porter Aguilar y será oral y privada por así disponerlo el Código Procesal Penal.

De acuerdo con el Poder Judicial, en la audiencia se conocerán tres temas: la resolución que declaró el expediente como causa de crimen organizado; la resolución que decretó la prisión preventiva instrumental contra los detenidos el día de los operativos; y la resolución que ordenó medidas cautelares no privativas de libertad contra las personas involucradas.