La empresa Amazon anunció hoy que planea contratar más de 2.000 personas para nuevos puestos presenciales y virtuales en Costa Rica. Las nuevas contrataciones vendrán a reforzar el servicio que Amazon brinda a sus clientes alrededor del mundo en idioma inglés, portugués y español, como parte de su servicio 24/7 para países en Norteamérica, América del Sur y Europa.

Alejandro Filloy, director de servicio al cliente de la empresa para América Latina, señaló que “la operación de Servicio al Cliente en Costa Rica abrió en 2008 con 75 empleados, y hoy en día contamos con más de 15.000 colaboradores especializados que ofrecen un servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”.

Según informó la empresa, los puestos presenciales estarán ubicados en sus sedes principales en Heredia y Calle Blancos, mientras que las posiciones virtuales se ofrecerán en todo el territorio nacional. Estas posiciones incluyen agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo de varios niveles y gerentes de operaciones.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Silvia Lara Povedano, aseguró que el Gobierno se encuentra muy entusiasmado con el anuncio de la empresa y agradeció el compromiso de Amazon “con el desarrollo de empleos de calidad en nuestro país, en particular en estos momentos”.

Adicionalmente, la ministra Lara resaltó el compromiso de Amazon con los temas de formación, de generación de empleo virtual y la empleabilidad de mujeres y jóvenes.

Las personas interesadas pueden aplicar en www.amazon.jobs/costarica