• En total hay programadas 26 funciones para el 2021.

A partir del martes 8 de junio vuelve a la cartelera del Teatro Nacional de forma semanal el programa Teatro al Mediodía, una iniciativa que pretende reanudar poco a poco la actividad en el recinto y que también busca colaborar con la reactivación económica del sector cultura.

Los espectáculos se transmitirán todos los martes en vivo a partir de las 12:10 de la tarde, por medio de la página de facebook del Teatro Nacional.

Además el público también los podrá disfrutar a partir del 20 de junio todos los domingos a las 12 de la tarde por Trece Costa Rica Televisión.

Las funciones de Teatro al Mediodía serán cada martes hasta el próximo 30 de noviembre y según señaló la directora general del Teatro Nacional, Karina Salguero Moya:

Estamos muy complacidos de reactivar Teatro al Mediodía. Todos los martes el público desde sus casas podrá conectarse junto a nosotros y disfrutar en vivo, espectáculos de canto, danza, ballet, narración oral, teatro de muñecos y música. En este momento en que la pandemia ha golpeado fuertemente a todo el sector artístico, el Teatro Nacional contribuye con el sector, al ofrecer una alternativa para presentarse en un ambiente seguro. Sabemos que en esta emergencia nacional es importante cuidarnos, por lo que la institución le brinda a la ciudadanía productos culturales de altísima calidad como una alternativa para nuestros públicos”.

El espectáculo encargado de abrir esta temporada se titula “Leyendas” y está a cargo de la Compañía Folclórica Curubandá, está compuesta por cuatro actos en los que se narran historias de las distintas etnias del país.

La cosmovisión indígena, las leyendas religiosas, los cuentos de personajes sobrenaturales y las narraciones de tradición afrocaribeña estarán presentes en la función.

El montaje contiene piezas musicales originales e inéditas, hechas para Curubandá por distintos compositores como Dionisio Cabal, Eduardo “Balo” Gómez y Carmen Antillón.

Para más información sobre este y las futuras presentaciones de Teatro al Mediodía, los interesados pueden ingresar a la página web del Teatro Nacional o llamar al 2010-1110.

Actualmente el Teatro Nacional está preparando una reapertura muy controlada, con aforos regulados, implementando protocolos de salud estrictos, llevando un monitoreo diario en cuanto al comportamiento de la pandemia y adoptando todas las disposiciones que dicten las autoridades en la materia.