El Partido Liberación Nacional (PLN) escogió este domingo su candidato presidencial para los comicios generales del 2022, con miras a recuperarse del fracaso electoral obtenido en el 2018 que, si bien le otorgó la fracción más numerosa del Congreso, dejó a los verdiblancos con el 18% de los votos presidenciales totales de la primera ronda, el porcentaje más bajo de su historia; y quedó excluido de la segunda ronda por primera vez en su historia.

Un total de cinco hombres se disputaron la candidatura presidencial: Carlos Ricardo Benavides de 51 años, Claudio Alpízar Otoya de 58 años, José María Figueres Olsen de 66 años, Roberto Thompson Chacón de 60 años y Rolando Araya Monge de 73 años.

La convención de este domingo fue abierta, eso quiere decir que cualquier persona mayor de 18 años e inscrita en el padrón electoral del Tribunal Supremo de Elecciones al 28 de febrero del 2021 podía participar de este proceso interno, salvo contadas excepciones.

Pasadas las 8:30 pm de este domingo 6 de junio, las autoridades del PLN dieron el primer corte electoral. Delfino.cr actualizará esta página conforme lleguen nuevos resultados oficiales. Para ver las actualizaciones en el infográfico, debe refrescar esta página.