La unidad llamada "Punto Limpio Móvil", se desplaza por el área Metropolitana para recolectar residuos valorizables en el país y en este momento sobresale en toda la región como el mayor punto de recolector, según datos de la empresa Latinoamericana, TriCiclos.

Este programa se estableció en Costa Rica desde noviembre del 2019 como un proyecto "sobre ruedas" que busca facilitar la recolección de residuos con potencial de ser reciclados.

Punto Limpio Móvil se realiza por medio de una alianza público-privada en la que participan empresas como Auto Mercado, Coca Cola, Ministerio de Salud, Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), así como la Fundación Aliarse.

El programa se trabaja a partir de una EcoMóvil que recorre seis puntos de servicio Auto Mercado, con un horario de martes a domingo de 12 del medio día hasta las 6 de la tarde. La ruta se traslada por Plaza del Sol, Tres Ríos, Lindora, Moravia, Alajuela y Heredia.

Entre los principales residuos valorizables que estará recolectando el programa, se encuentran material de plástico, como envases de detergentes, botellas de shampoo, tapas de productos de bebidas; aluminio, como latas de bebidas, jugos y cerveza, y productos Tetra Pak como envases de leche y salsa.

Punto Limpio Móvil pretende contribuir con la disminución de la contaminación ambiental en Costa Rica e invita a las personas a reciclar y separar sus residuos.