• El programa de saneamiento, impulsado por la marca Scott, de Kimberly-Clark, beneficiará a 49 mil personas en su séptima edición.

Por sétimo año consecutivo, el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” se realizará en once países de América Latina, entre ellos Costa Rica, con el objetivo de beneficiar a más de 49 mil personas en condición de vulnerabilidad.

Este programa es gestionado por Scott, la marca de papel higiénico de la empresa Kimberly-Clark.

Otras naciones beneficiadas en esta edición serán Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

En nuestro país, “Baños Cambian Vidas” trabajará con cientos de familias que recibirán la donación de productos de higiene en alianza con el Banco de Alimentos. En la actualidad, esta segunda entidad beneficia a más de 41 mil personas en condiciones de pobreza extrema que, además, tendrán este nuevo beneficio gracias a la alianza con Scott.

En el resto de países involucrados, por su parte, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades  vulnerables de Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en conjunto con la organización no gubernamental Water For People. Asimismo, en Colombia, Ecuador y Brasil trabajarán con el apoyo del Plan International. 

Según comentó Eleanor Allen, CEO de Water For People, el trabajo conjunto con Kimberly-Clark busca mejorar las condiciones de saneamiento e higiene para decenas de miles de personas:

El acceso a saneamiento e higiene adecuados mantendrá a las comunidades vulnerables más seguras y, en última instancia, más sanas", señaló Allen. 

La falta de saneamiento básico actualmente afecta a más de 80 millones de latinoamericanos que no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Por ello Ricardo Yoshino, líder regional del segmento de Cuidado Familiar en Kimberly-Clark América Latina, señaló que:

Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos acelerar nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados".

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países.

El programa se lanzó por primera vez en América Latina, específicamente en Bolivia, en el año 2015 y desde entonces ha invertido más de $2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Hasta la fecha, “Baños Cambian Vidas” ha impactado a 1.3 millones de personas en la región a través de iniciativas que buscan brindar acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Este año, la expectativa es impactar a más de 49 mil personas en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades involucradas.