Las personas que cuentan con un vehículo eléctrico ahora tendrán la posibilidad de recargarlo y de realizar un trámite bancario al mismo tiempo en caso de que así lo deseen.
El BAC Credomatic instaló, en las sucursales ubicadas en Sabana y Rotonda de La Bandera, cargadores para vehículos eléctricos con el fin de apoyar la movilidad sostenible con cero emisiones de combustibles fósiles, un proyecto que se enmarca en la dimensión Ambiental de su Estrategia de Sostenibilidad.
Además del nuevo servicio que será completamente gratuito, el banco trabaja en diferentes proyectos para que los clientes y colaboradores continúen aportando al cuidado del ambiente.
La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, indicó que en la entidad financiera están comprometidos con la disminución del impacto ambiental, lo que les permite llevar a cabo acciones para gestionar y promover la protección del medio ambiente.
Somos un banco responsable y queremos motivar tanto a nuestro público interno como externo, a reconstruir y mantener un mejor planeta para las presentes y futuras generaciones”.
El banco tiene previsto colocar paulatinamente 8 cargadores de carga eléctrica para vehículos en más sucursales durante el segundo semestre del año.
De cara a sus clientes, además, la entidad también trabaja en otras iniciativas, como el caso de los paquetes ecológicos. El proyecto permite a las personas adquirir cupones con descuento para la compra de paquetes ecológicos como una opción útil, atractiva y económica para apoyar la gestión ambiental interna del hogar.
Entre los artículos que se pueden encontrar destacan:
- Bombillos LED.
- Bolsas biodegradables.
- Productos para limpieza.
- Productos para compostaje los cuales se adquieren en www.mipromo.com
En la misma línea, desde el 2018, BAC Credomatic participa en el Programa Ecoins, el cual les ha permitido otorgar ecomonedas virtuales a los colaboradores, a cambio de residuos valorizables limpios, secos y separados a través de las campañas de reciclaje internas.
A causa de la situación generada por la pandemia la modalidad de teletrabajo incrementó a nivel organizacional. Debido a esto en mayo, el banco empezó a implementar Ecoins Empresarial, para que los funcionarios pueden entregar los residuos en el centro de valorización más cercano a su hogar.
A estos esfuerzos también se suman las acciones para apoyar y acompañar a los colaboradores que están participando en el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Hogares Sostenibles. En esta iniciativa se inscribieron 168 familias que deben demostrar para diciembre de este año el cumplimiento de los parámetros relacionados con la gestión integral de residuos, así como el consumo responsable de agua, energía eléctrica, combustibles fósiles y compra sostenible.