La organización TeenSmart Internacional lanzó esta semana la campaña virtual #YoMePreparo con el fin de asistir a los jóvenes de entre 10 y 24 años, en sus estudios de forma gratuita.

La campaña se realizará por medio de micromensajes interactivos con diferentes enfoques como el autoconocimiento y aprendizaje en casa, técnicas de estudio, estilos de aprendizaje y la importancia de no dejar la escuela, el colegio y la Universidad.

Además, los jóvenes podrán interactuar a través de un servicio gratuito de consejería virtual llamado ¿Buscas Consejo? Este servicio tendrá el apoyo psicológico de profesionales quienes responderán sus consultas durante las 24 horas. 

Por otro lado, habrá supervisores que monitorearán constantemente el servicio en línea para atender de forma inmediata los casos que requieran más ayuda.

Asimismo los jóvenes tendrán un foro donde podrán compartir técnicas de estudio, estilos de aprendizaje, tips de autocuidado, entre otros.

De acuerdo con la Directora Ejecutiva de TeenSmart Internacional, Adriana Gómez:

Ahora más que nunca debemos invertir en educación y lograr que esta sea innovadora. Estamos en tiempos como nunca los hemos vivido, y la exclusión escolar es un peligro que nos acecha de forma más evidente cada día. No queremos que los jóvenes estudiantes abandonen sus estudios. Somos conscientes también de su necesidad de apoyo socioemocional y estamos aquí para ellos y ellas”.

Los interesados en participar pueden registrarse en la página web jovensalud.net o pueden descargar la aplicación de Joven Salud en los dispositivos que tengan el sistema operativo Android a través de este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=tsi.jovensalud.test&hl=en&gl=US.

En caso de que tengan el sistema operativo iOS de Apple, pueden bajar la aplicación por medio de este enlace: https://apps.apple.com/cr/app/jovensalud/id1543045478?l=en.

Luego de registrarse, tienen que buscar el banner que dice #YoMePreparo y dar clic en “Quiero participar”. Los interesados tendrán que responder unas preguntas acerca de sus estudios. 

Tras responderlas, hay que estar atentos a los mensajes que les llegarán dos veces a la semana. A los jóvenes que se registraron a través de la aplicación, les aparecerán como notificaciones en sus dispositivos electrónicos.

Por otro lado, a los jóvenes que se inscribieron en la página web de Joven Salud, los micromensajes les llegará a sus correos electrónicos.

Según la organización, en los últimos años se registraron en la página web alrededor de 85 mil jóvenes, de los cuales aproximadamente el 50% de ellos son de Costa Rica.