La paravelocista costarricense Melissa Calvo Hernández clasificó oficialmente a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en las pruebas de 100 y 400 metros planos (categoría T 13 - visión limitada). Ella consiguió el boleto a las máximas justas del orbe gracias a sus marcas y el extraordinario rendimiento que ha mostrado en competencias internacionales.

La noticia fue confirmada por el jefe de misión costarricense a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Walter Soto Felix, quien le aseguró a LaJornada.cr que esta clasificación era un hecho y el resultado de muchísimo trabajo: 

En el atletismo paralímpico muchísimos deportistas pueden tener la marca para clasificar, pero eso no implica que recibirán la invitación. En el caso de Melissa, ella tiene la marca y fue invitada por su destacado rendimiento en competencias internacionales."

Además, agregó emocionado:

Costa Rica llevará, por ahora, dos representantes del atletismo a los Juegos Paralímpicos. Sherman y Melissa serán los dos costarricenses que nos representen en Tokio, gracias a su excelente rendimiento"

La clasificación de Melissa se suma a lo conseguido por Sherman Güity, quien aseguró su participación desde noviembre de 2020 después de superar una investigación por aparente dopaje, la cual fue totalmente descartada. 

El limonense representará a Costa Rica en las pruebas de 100 y 200 metros planos. Las mejores marcas de Sherman en dichas pruebas están en 10 segundos 99 décimas (10omts) y 22 segundos 65 décimas (200mts), respectivamente.

Aunado a Calvo y Güity, estos son los clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021: 

  • Henry Raabe – ParaCiclismo
  • Sherman Güity – ParaAtletismo
  • Melissa Calvo – ParaAtletismo
  • Andres Molina – ParaTaekwondo

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 iniciarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de este año.