“Matina, tierra de inspiración”, es el nombre de la marca con la cual el cantón limonense de Matina quiere captar al turismo nacional y extranjero, atraer inversión y fomentar las exportaciones, así como, reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de sus habitantes.
El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en coincidencia con la celebración 52° aniversario de la fundación del cantón, en un acto que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, dónde participaron autoridades municipales, representantes y líderes de la comunidad, instituciones públicas y empresarios locales.
El alcalde municipal de Matina, Wálter Céspedes, explicó que quieren que la marca sea un punto de inflexión, "un nuevo comienzo para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes que tanto lo merecen”.
Matina es tierra de sabores y colores, es hogar de pueblos indígenas Cabécar que resguardan nuestros orígenes y que los costarricenses y el mundo deben conocer. Nuestra riqueza también es humana, somos una tierra de gente sonriente y amigable, pujante, trabajadora, honrada y apasionada”, agregó.
Al respecto, el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, extendió la invitación a los turistas nacionales e internacionales a "explorar, descubrir y adentrarse en el cantón que sobresale por su naturaleza, cultura y gente".
En la región, es posible realizar actividades como:
- Avistamiento de especies de flora y fauna,
- caminatas por senderos
- ciclismo de montaña y
- experiencias auténticas de turismo rural comunitario en contacto con las poblaciones indígenas Cabécar.
La estrategia para el posicionamiento de la marca cantón se complementa con el lanzamiento de varios vídeos promocionales que se publicarán en medios televisivos y digitales, la rotulación de los principales atractivos turísticos del cantón, y prontamente, el lanzamiento de una plataforma digital.
Así mismo, se trabaja en un plan de mantenimiento y mejora de la infraestructura vial para mejorar las condiciones y la experiencia de los visitantes.