La selección masculina de gimnasia artística de Costa Rica logró la noche de este viernes la clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

Luego de un extenso día de competencias, los ticos Andrés Felipe Villegas, Luis Alejandro Zamora, Ariel Villalobos y Andrés Girón finalizaron en el séptimo puesto en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística. Este evento se realizó en Guadalajara, México, y contó con la participación de 300 jóvenes atletas de 20 países.

Recordemos que los Panamericanos de la Juventud son diseñados para deportistas menores a 18 años y nacieron como la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se iban a realizar en Senegal a mediados del 2022, pero fueron aplazados a 2026 por la pandemia. En otras palabras, será la competencia juvenil más importante que dispute la generación nacida entre 2004 y 2007.

Los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021 se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y reunirán a más de 3800 deportistas de 41 países de América, los cuales participarán de 39 disciplinas deportivas. Estas justas continentales tendrán la particularidad de brindar a todos los medallistas de oro un boleto directo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.