El futbolista cubano y quien forma parte de la planilla de la Liga Deportiva Alajuelense, Marcel Hernández Campanioni, irá a juicio por la acusación que enfrenta por la presunta violación en contra de una persona menor de edad.

Así lo confirmó el Ministerio Público este viernes, luego de una audiencia preliminar realizada el pasado miércoles por la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago.

Tras este evento, el Ministerio Público consiguió que el Juzgado Penal de la zona acogiera su solicitud "y ordenara que (...) enfrente un juicio oral y público".

Al imputado se le investigó dentro del expediente 18-002837-0345-PE y, tras concluir la etapa preparatoria y un par de desestimaciones y reclamos en el proceso, dicha Unidad lo acusó de nuevo por presuntamente haber cometido cuatro delitos de violación en perjuicio de una mujer menor de edad.

De acuerdo con la acusación, los hechos habrían ocurrido en agosto del 2018 cuando la víctima tenía 16 años. Hernández fue detenido el 4 de octubre de ese mismo, mientras era jugador del Club Sport Cartaginés, luego de que la ofendida interpusiera una denuncia en su contra, el día anterior.

El día de la captura y durante un allanamiento a su casa dirigido por la Fiscalía en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las autoridades decomisaron "prueba relevante" que fue sumada como evidencia dentro de la investigación.

Hernández había sido sobreseído de los cargos que se le imputan en diciembre del año anterior pero los abogados de la víctima apelaron en enero y por ello se solicitó la nueva audiencia, consumada esta semana.Según concluyó la Fiscalía:

Mientras se realiza el juicio, que debe ser programado por el Tribunal Penal de Cartago, el imputado continuará cumpliendo las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos".