La Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera de la Asamblea Legislativa logró superar, este miércoles, el bloqueo al que fue sometido el proyecto de Ley de Acciones Afirmativas a favor de las Personas Afrodescendientes, tras rechazar casi la totalidad de las mociones presentadas por la diputada de La Unidad, María Inés Solís Quirós, y darle primer debate a la iniciativa.
Los diputados que integran esta comisión, que tiene potestad de aprobar leyes tal y como lo hace el Plenario*, votó las 50 mociones pendientes presentadas por Solís: rechazó 49 y aprobó solo una.
Solís acaparó titulares en la prensa nacional, semanas atrás, cuando llenó de mociones la iniciativa pese a que los diputados estaban listos para darle primer debate. Entre las proposiciones había algunas que fueron tildadas de racistas, y en su gran mayoría eran inconexas, pues pretendía incluir a otras poblaciones históricamente discriminadas en los beneficios de la ley, pese a que la misma desde su presentación hacía ...