El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) anunció este martes la XI Convocatoria de Becas para el Fomento de las Artes Literarias 2021, la cual estará abierta desde el 1 de junio y hasta el 1 de noviembre de este año. 

El proceso cuenta con el apoyo del Colegio de Costa Rica, instancia del MCJ que promueve las artes literarias.

En esta convocatoria los artistas pueden presentar sus proyectos, ya sea de las artes literarias, la lectura o la industria del libro, para participar en las siguientes categorías:

  • Estímulo a la creación literaria.
  • Capacitación e investigación.
  • Edición y difusión.
  • Promoción de la lectura.

Según el coordinador del Colegio de Costa Rica, Álvaro Rojas:

Las becas del Colegio de Costa Rica son un importante estímulo de apoyo para todas las personas que tienen proyectos que, de una u otra forma, se vinculan con las artes literarias. Les invitamos a participar y revisar cada una de las categorías”.

Los interesados pueden enviar sus proyectos y documentos requeridos al correo electrónico: [email protected]

En caso de que los interesados necesiten más detalles sobre la convocatoria, pueden ingresar en el siguiente enlace: https://mcj.go.cr/servicios-recursos/becas-fondos/artes-literarias o pueden llamar al 2255-3188, extensión 292, dentro del horario de oficina.

De acuerdo con el MCJ, la ejecución de los proyectos se hará entre marzo y noviembre de 2022. Además, el ministerio indicó que el Colegio podría solicitar los documentos físicos requeridos cuando se hayan seleccionado los proyectos.