El Sistema Coca-Cola y el Ministerio de Salud se unieron para lanzar la campaña “Que nos una la distancia” la cual insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias en nuestro país.
Para la campaña, que estará disponible durante todo el mes de junio, se crearon tres mensajes para continuar recordando a los costarricenses a que mantengan la distancia:
- “Reunirnos como antes puede esperar”.
- “A dos metros de distancia también podés mostrar el cariño”.
- “Ya tendremos tiempo de abrazarnos otra vez”.
Según el Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica, William Segura:
Con estos mensajes buscamos que de manera directa recordemos que hay formas diferentes no solo de saludar guardando la distancia, sino que también en la coyuntura actual podemos reunirnos con nuestros seres queridos y amigos de otras formas con el fin de evitar y reducir las posibilidades de contagiarnos del COVID-19”.
Los costarricenses pueden encontrar estos mensajes en las vallas de carretera que se encuentran en Moravia, Desamparados, San Joaquín, Barrio Dent y Terminal de Caribeños.
Además se instalarán en los mupis en las paradas de buses, en la parte trasera de los camiones repartidores de Coca-Cola y en los canales digitales del Sistema.
El Ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, indicó que:
Agradecemos este tipo de esfuerzos conjuntos con el sector privado que permiten replicar el mensaje de prevención y autocuido. La responsabilidad individual es vital en esta lucha por frenar la ola de contagios de COVID-19”.