• Costa Rica tiene presencia en Armarios Abiertos con la participación de Shi Alarcón, directora de Casa Rara; y de Dayana Hernández, Presidenta de Transvida.
  • Del 1 de junio al 2 de julio se realizarán una serie de actividades son gratuitas y virtuales.

La Cooperación Española a través de sus Centros Culturales en América Latina junto al Centro Cultural Niemeyer, Casa de América en Madrid y la Academia de España en Roma, realizarán este mes de junio la segunda edición de Armarios Abiertos, un proyecto compuesto por diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

En el evento habrá mesas de discusión, entrevistas a personalidades de la comunidad LGBTIQ+, un ciclo de cortometrajes, un taller de manejo de redes sociales con perspectiva de género y diversidad y presentaciones artísticas con teatro y música.

Las actividades serán gratuitas y virtuales y tienen lugar desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 2 de julio. Para conocer los horarios de las actividades por país y el detalle de los participantes los interesados pueden visitar la página oficial de Armarios Abiertos: http://ccecr.org/evento/armarios-abiertos-2/

Durante el evento, Costa Rica contará con la participación de Shi Alarcón, directora de la organización Casa Rara; y de Dayana Hernández, Presidenta de Transvida.

Alarcón moderará la “Mesa Infancias LGBTIQ+ en Iberoamérica”, mientras que Hernández moderará la actividad “Comunidad Trans-Travestis”.

El objetivo de los foros, según señaló la organización es un comunicado enviado a la prensa, es que se visibilicen los pendientes que quedan por resolver en materia de derechos de las personas LGBTIQ+:

Analizar cómo viven las personas LGBTIQ+ menores de edad, indígenas, trans, migrantes y afro permitirá contar con un panorama más amplio de la situación para evidenciar las falencias persistentes y buscar los puntos de convergencia que permitan continuar trabajando desde un enfoque de derechos humanos a favor de estas poblaciones", señala la organización.