Uno de los principales exponentes de las artes marciales mixtas (MMA) costarricenses, Carlos Calvo Calvo, estará representando a Costa Rica en el evento que Combate Global realizará el próximo 16 de julio en Miami, Florida.

En entrevista exclusiva con LaJornada.cr, el atleta costarricense comentó:

El contrato que firmé es por una pelea, no tengo contrato con combate global, siento que esta pelea puede ser una catapulta para UFC, el que gane esta pelea va a quedar en la mira para ver a quien firman

Según Tapology.com, el costarricense de 23 años se ubica en el puesto 33 en el ranking de Latinoamérica con un récord de 7 victorias y una derrota, mientras su rival (el mexicano Levy Saúl Marroquín) se ubica en el puesto 4 con un récord de 14 victorias y 3 derrotas.

Levi Marroquín, que es mi próximo rival, estuvo en mi esquina en mi última pelea. A Levi lo conozco desde que tengo 14 años, hice mi primer campamento fuera de Costa Rica en Nuevo México, Estados Unidos, en un gimnasio especializado para MMA y ahí conocí a Levi y a Alejandro Flores y a muchas estrellas más, él me conoce desde hace mucho, va a ser como pelear contra mi hermano

Calvo contabiliza casi dos años sin pelear debido a la pandemia y otras razones. Su última pelea fue su única derrota hasta el momento ante el mexicano Antonio Barajas en el evento Crixus MMA 04 en noviembre del 2019 en Tjiuana, México.

Ahorita tengo récord negativo, tengo récord de 7 ganadas y una pérdida, mi última pelea fue un pérdida, fue por mala preparación no era porque el chico era mejor que yo. Mi pérdida fue algo impresionante, después de tener una carrera amateur perfecta con un récord de 6-0, luego llegar a profesional y llevar un 7-0, mi octava pelea la pierdo por un TKO en el tercer round faltando minuto y medio para que acabara la pelea, y si hubiera acabado la pelea la hubiera ganado por decisión unánime pero así es esto

La pelea será transmitida en Univisión México, Univisión Estados Unidos, TUDN, y CBS Sports. La hora exacta todavía no está anunciada, por lo que quedan invitados a seguir a Calvo y enterarse de todas las actualizaciones.

Siento que esta pelea va a ser la catapulta para llegar a las grandes ligas y para un sueño que tenemos ya bastantes años de estar trabajando por el y nadie me lo va a arrebatar, le prometí a mi abuelo que está en el cielo llegar a UFC, él ha sido uno de mis modelos a seguir como persona, estoy muy seguro que nací para esto”. concluyó Calvo.