Los empleados del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, realizaron una campaña de reforestación de 5000 metros cuadrados de área boscosa en la Estación Forestal Experimental Horizontes, ubicada dentro del Área de Conservación Guanacaste (ACG).

En total se plantaron 300 árboles de especies como Ron Ron, Chaperno, Cenízaro, Cocobolo y Guachipelín en media hectárea. Las especies plantadas son autóctonas, por lo que ayudarán a que el bosque se recupere pronto. Cabe resaltar que la ACG es Patrimonio Mundial y conserva el único parche de bosque seco tropical en Mesoamérica.

El Gerente General de CORIPORT (Concesionaria del Aeropuerto), César Jaramillo, indicó que desde el inicio de las gestiones en la terminal aeroportuaria han tenido acciones a favor de la conservación de los recursos.

También asumimos el objetivo de reducir nuestra huella de carbono a la mitad para el 2030 y para ello implementamos las mejores y más eficientes prácticas de consumo eléctrico, manejo de nuestros residuos sólidos y evitar desperdicios innecesarios de agua”. 

El encargado del Programa de Restauración y Silvicultura del Área de Conservación Guanacaste, David Reyes Cordero, resaltó la labor de reforestación:

Estos voluntarios han demostrado una conciencia ambiental profundamente arraigada en nuestros valores de conservación”

En el mes en pro del medioambiente, la semana anterior, el personal del Aeropuerto Internacional también realizó una limpieza de playa en la que recogieron 141.5 kilos de basura ordinaria y 8 kilos de plásticos, también en el Área de Conservación Guanacaste.