Río Cuarto, el cantón más joven de Costa Rica, lanzó este jueves su marca cantón llamada “Río Cuarto, todo por descubrir” en su cuarto aniversario desde su constitución en mayo de 2017. 

Este lanzamiento buscará atraer a los turistas nacionales e internacionales a que visiten y conozcan las riquezas de la región, entre las que destacan ríos, lagunas, cataratas, flora y fauna. 

Río Cuarto busca traer visitantes a la Poza La Flor, la Casa de Las Lapas, la laguna de Río Cuarto, el Refugio de Vida Silvestre Bosque Alegre, Lagunas del Hule, Paraíso de Manantiales, Catarata Pozo Azul, Cañón del río Toro y más.

El alcalde de Río Cuarto, José Miguel Jiménez, estuvo en el lanzamiento e indicó que:

Para la Municipalidad y Río Cuarto el lanzamiento de la marca canton es un hecho histórico. Hemos realizado un trabajo lleno de ilusión, buscando siempre la excelencia con el objetivo de posicionar el nombre de Río Cuarto en todo el territorio nacional y en el mundo, que la gente sepa dónde estamos, que conozcan nuestras maravillas, las hermosas cataratas, las lagunas, la flora y fauna; en Río Cuarto hay un todo por descubrir”.

Por otra parte, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, felicitó al cantón por su aniversario y comentó que:

Cuando uno explora los caminos de Costa Rica, se encuentra zonas de enorme riqueza escénica que lo hacen preguntarse por qué nadie le dijo antes que eso estaba allí. Precisamente, porque sabemos de la gran belleza de Río Cuarto y sus posibilidades queremos promocionar Río Cuarto, queremos que el cantón más joven del país tenga más turistas que exploren sus atractivos turísticos, conozcan a su gente y vuelvan cada vez que así lo deseen”.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura Sancho, también celebró el aniversario del cantón e invitó a todas las personas a conocer la esencia costarricense de Río Cuarto siguiendo los protocolos sanitarios.

En el lanzamiento se entonó por primera vez el himno de Río Cuarto con la interpretación del tenor Gustavo Acosta Rojas. El músico riocuarteño, Erick Mora Marín, creó este himno homenajeando a los tres distritos de la zona y resaltando la importancia del agua.

Por otro lado, antes de que iniciara el evento, el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor y el gerente general de COOPELESCA, Omar Miranda, firmaron un acuerdo para brindarles internet a alrededor de 5,200 habitantes de Río Cuarto.

Como parte del lanzamiento, se anunció la apertura oficial de la página de Facebook para que las personas puedan obtener información y, además, el sitio web de la Municipalidad de Río Cuarto: https://www.muniriocuarto.go.cr/.