El diputado, jefe de fracción y presidente del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas Víquez, le notificó este jueves al exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves Robles, la decisión de la agrupación de no continuar con las conversaciones para construir una coalición política, de cara a las elecciones nacionales del 2022.

En su carta, Vargas Víquez afirmó que la decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Superior del partido, y que es definitiva e irrevocable.

El legislador afirmó que los motivos que llevaron a tomar esa decisión incluyen el incumplimiento unilateral por parte de Chaves de los términos acordados inicialmente; por lo que el partido considera que el exministro "no valora nuestra realidad política y trayectoria histórica como partido con representación nocional".

Desde nuestra perspectiva, usted [Rodrigo] tampoco valoró el esfuerzo, el trabajo de cientos de nuestros dirigentes quienes le organizaron varias reuniones cantonales en distintos lugares del país, al inicio de su actividad política, a pesar de la pandemia y apatía política.

Vargas finalizó la carta deseándole éxitos al exministro y afirmó que en el Partido Republicano continuarán en la defensa y promoción de los principios y valores históricos de la doctrina social de iglesia y las garantías sociales "que tanto beneficio le han brindado a los costarricenses".

Agradecemos su interés de que nos acercáramos al movimiento de su coalición, sin embargo, de manera concluyente y decisiva damos por finalizadas las conversaciones.

El pasado 25 de mayo el exministro de Hacienda anunció que en junio inscribirá una coalición de partidos políticos, compuesta hasta el momento por tres agrupaciones de escala nacional y varios de nivel provincial.

En el programa Enfoques de CRHoy.com del 25 de mayo, Chaves afirmó que uno de esos partidos que se sumaría a la coalición era el Partido Republicano, sin embargo, ahora la agrupación le da la espalda.