La promotora Fight Club Promotions anunció que el boxeador costarricense David "Medallita" Jiménez Rodríguez se medirá el próximo 19 de junio ante el mexicano Edwin “Canito” Cano por el título mundial "gold" de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

El evento se realizará en el Anfiteatro Municipal de Cartago y se denominará "La Noche de Oro". En alusión a dicho combate, el co-director de Fight Club, Ernesto Sandoval, comentó con notable emoción:

Este evento, producido por Fight Club Promotions en alianza con la AMB, tiene como objetivos exponer el talento de nuestra región y que la gran industria del boxeo tenga la oportunidad de ver el trabajo que se desarrolla en Costa Rica"

El rival de "Medallita" Jiménez, quien cuenta con un récord de nueve peleas ganadas (dos de ellas por la vía rápida), es oriundo de Michoacán de Ocampo y contabiliza un lustro en el boxeo profesional, pese a tener 23 años de edad.

Por otro lado, el costarricense suma ocho combates profesionales (igual número de victorias) y viene de ganar el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente al nicaragüense Jerson Ortiz en Ciudad de Panamá. 

Previo al combate estelar de "Medallita",  también debutarán como profesionales los exseleccionados nacionales: Joseph Potoy, Juliana Rodríguez y Robinson Rodríguez. 

Según Edgar Sandoval, el evento será a puerta cerrrada y cumplirá con todos los lineamientos sanitarios que impone el Ministerio de Salud costarricense. Las peleas serán transmitidas por televisión abierta y vía streaming al resto del mundo, mediante las plataformas de la AMB.