El costarricense David "Medallita" Jiménez Rodríguez venció por decisión unánime al nicaragüense Jerson Ortiz y ganó el cinturón latinoamericano de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este jueves en el Hotel Panamá.

Jiménez, quien estaba disputando su primer título como pugilista profesional, llevaba 376 días sin subirse al cuadrilátero, por lo que también demostró el buen estado físico en el que se encuentra, pese a la pandemia.

Posterior a la pelea, el tico comentó emocionado a los medios locales:

La pandemia frenó un poco mi preparación, pero siempre seguí entrenando y aquí está la recompensa. Tengo las condiciones para ser campeón mundial y gracias por el apoyo. Jerson es un rival fuerte, pero pude manejar la pelea y al final me siento orgulloso de tener un título de tanto prestigio

Gracias al resultado de este jueves, el originario de Cartago contabiliza ocho combates profesionales e igual número de victorias, de las cuales seis fueron por la vía rápida.

Recordemos que, durante su estancia en el boxeo olímpico, "Medallita" sumó más de 350 combates y ganó la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo en Kazajistán en 2013.

A las puertas de su cumpleaños número 29, el pugilista alza la mano en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para acceder a una pelea por el título mundial.