Nike aseguró este jueves que la relación comercial con el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior terminó cuando la empresa estadounidense empezó a investigar una presunta agresión sexual contra una empleada y el delantero del París Saint-Germain no quiso cooperar. 

La contundente posición de Nike se publicó en un reportaje especial del medio Wall Street Journal, el cual incluyó declaraciones de personas familiarizadas con lo sucedido y documentos sobre la acusación.

Según el Journal, Neymar aparentemente obligó a la empleada a tener sexo oral con él en su habitación de hotel mientras estaba en la ciudad de Nueva York para un evento de Nike en 2016.

La empleada presentó una denuncia formal en 2018 y Nike contrató a un bufete de abogados para investigar el asunto en 2019, lo que terminó desencadenando la separación definitiva con el jugador brasileño.

Neymar y Nike contabilizaban 15 años de relación comercial y, según el Wall Street Journal, todavía quedaban ocho años de contrato. Actualmente, el brasileño es una de las principales figuras mediáticas de la marca Puma. 

Recordemos que Neymar enfrentó una acusación de violación en 2019, pero fue desestimada en agosto de dicho año por falta de pruebas. La acusadora fue posteriormente procesada por fraude procesal, denuncia calumniosa y extorsión.