La tenimesista costarricenses Nicole Granados Mora clasificó a los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, los cuales se disputarán en la ciudad de Cali, Colombia, durante septiembre del 2021. La tica derrotó a Lía Rodríguez de Panamá en la final de las eliminatorias centroamericanas con marcador de 4-0.

Recordemos que los Panamericanos de la Juventud son para deportistas menores a 18 años y nacieron como la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se iban a realizar en en 2022, pero fueron aplazados a 2026 por la pandemia. En otras palabras, será la competencia más importante que dispute la generación nacida entre 2004 y 2007.

La clasificación de Granados se suma a la conseguida por la pareja de Alfredo Sánchez Retana y Daniel Araya Aguilar, quienes vencieron a Honduras y Guatemala (el favorito del torneo) este lunes 10 de mayo.

Otros resultados de Costa Rica

En lo que respecta al evento por equipos, las selecciones femeninas de México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica también se disputaron las tres plazas a los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud. 

México derrotó a El Salvador y la pareja de Guatemala, representada por Lucia Cordero y Hidalynn Zapata, superaron a Costa Rica con marcador de 3-0 respectivamente. Dichos países se adueñaron de las dos primeras plazas.

La selección femenina de Costa Rica, integrada por Sharon Díaz Arroyo y Nicole Granados Mora, disputó este martes el tercer y último boleto ante El Salvador, en el cual cayó con marcador de 0-3.

La tarde de este martes se realizó un acto oficial de premiación para los equipos y tenimesistas clasificados a los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud.